4-ideas-mejorar-tu-productividad

La vuelta de vacaciones puede ser un momento difícil de tu año laboral. Añoras esos días en que has podido hacer “lo que querías” y ya has de estar trabajando al máximo rendimiento posible. Te aseguro que puedes facilitarte mucho ese retorno a tu vida cotidiana con estas cuatro ideas que te van a soprender porque además de mejorar tu productividad, mejorarán tu calidad de vida porque encima son divertidas.

Utilizar tu agenda para equilibrar tu vida personal y tu vida profesional

Si quieres que tu vida, no solo tu trabajo, funcionen bien, has de darle mucha importancia a tu vida personal.

El mejor momento para hacer eso es este, ahora mismo, pero ya sé que no estás acostumbrado/a a hacerlo. Sueles poner tus gustos, tu tiempo libre, lo que te da placer, en segundo o tercer lugar de tus prioridades.

Eso es un error. Si quieres estar muy bien cuando haces cualquier tarea profesional, has de cuidar mucho lo que es tu vida personal para hacer en tu tiempo “libre” actividades que te proporcionen placer y te ayuden a cargar tus pilas.

Elige cada semana tres actividades -no te estoy pidiendo mucho, ya lo ves- que te proporcionen placer, que te diviertan, que te hagan sentir bien, e inclúyelas en tu agenda.

No solo las pienses, eso no te ayuda nada a darles importancia. Apúntalas en tu agenda y protégelas de los ataques de los imprevistos y de las necesidades de los demás.

Cuanto más disfrutes de tu semana, mejor trabajo harás. Si haces un buen trabajo y encima te lo pasas bien, ganarás cada semana satisfacción personal.

Cuanto más te diviertas, más dinero ganarás, porque cada semana serás mejor profesional. Invierte en divertirte.

https://youtu.be/_a6gc1Iom-s?si=1-3JkvbqyNvLgHks

Cuidar tus fines de semana para mejorar tu productividad

Veo agendas de muchas personas y la mayor parte de ellas tienen los días laborables de la semana muy bien planificados, en cambio, los días del fin de semana suelen estar casi en blanco.

¿Cuál es el mensaje que te envías cuando haces eso?

Muy fácil: lo imprtante en tu vida ocurre en esos días laborables.

Otro error grave. Tus fines de semana son absolutamente esenciales para tu equilibrio personal-profesional. Cuanto más los cuides y cuanto más decidas qué es lo que haces en esos días, mejor llegarás el lunes a tu trabajo. No los menosprecies porque son la clave de tu éxito.

Si tu trabajo es muy estresante -aunque te guste- equilibra con actividades más relajantes en fin de semana o utilízalos para liberar adrenalina; si tu trabajo es muy planificado, improvisa en fin de semana; si está lleno de imprevistos, planifica; si siempre estás hablando con gente; encuentra momentos para ti en soledad y calma…

Equlibrar tus fines de semana con tu trabajo equilibra tu vida. mejora tu actitud y eso hará que el lunes puedas elegir cuál es la actitud más correcta para cada una de las tareas que tendrás que hacer.

Invierte en tu finde desde ahora.

https://youtu.be/g5wDqhJHbK4?si=TyHlU3IT5WJjkLW9

Cómo puedes facilitarte tu actitud para hacer lo que has de hacer con mejores resultados

La actitud no suma, ¡multiplica!

Eso siginifica que si consigues elegir (y controlar) tu actitud, tu estado de ánimo, frente a cualquier tarea de las que has de hacer, conseguirás mejores resultados mucho más fácilmente.

Pero, ¿qué es lo que tú puedes hacer cada día para tener la actitud mejor ante cada tarea?

Elige divertirte. Elige en tu tiempo libre de cada día hacer actividades que sean divertidas. Con eso lo que consigues es “estar de buen humor”. Es como si pusieras tu estado de ánimo en blanco. Sí, divertirte es una buena inversión para conseguir mejores resultados.

Una vez hayas hecho eso, piensa y decide cuál es la mejor actitud que necesitas para hacer lo que sea que tengas que hacer. Concrétalo tanto como puedas. Para vender a este cliente necesito estar alegre, pues decide cómo vas a facilitarte esa alegría; para encarar este conflcito necesito estar con calma, ¿cómo consigues esa calma?; para dirigir esta reunión tengo que estar con energía, ¿cómo consigues tener y transmitir esa energía?

Te aseguro que tu actitud multiplicará tus opciones de conseguir el mejor resultado posible. Ayúdala a conseguirlo con actividades divertidas en tu tiempo libre.

https://youtu.be/5rYbriF2XRg?si=tYp9F0PixaG6SaPU
Haz clic para ver el vídeo

Elige el objetivo que quieres conseguir

Ante cualquier tarea, ya has visto que la actitud va a ser clave para conseguir el mejor resultado posible, para elegir la actitud correcta necesitas hacer algo antes. Decidir qué es lo que quieres conseguir. ¿Cuál es el objetivo que te planteas?

Te pongo un ejemplo.

Imagina que tienes una reunión con alguien que puede invertir en tu negocio. ¿Cuál es tu objetivo en esa reunión? No es lo mismo conseguir que te dé 20.000 euros que conseguir que te dé su tarjeta y quiera volver a verte en una semana. El segundo es mucho más posible y mucho más fácil, pero para llegar a eso deberás cuidar tener una actitud interesada, deberás seducir a esa persona, necesitarás ser agradable… sino no querrá volver a verte.

Con este ejemplo lo que quiero que veas es que lo que más facilita un buen resultado es la combinación de objetivo claro más actitud correcta y para elegir el segundo factor, que va a multiplicar tus posibilidades de éxito, necesitas tener muy claro lo que quieres.

https://youtu.be/KVY1zpqzg0g?si=-A5GYMlgGdJ3QM_c
Haz clic para ver el vídeo

En resumen, si quieres conseguir buenos resultados, incluso los mejores posibles, debes cuidar mucho tu vida personal, debes disfrutar de tu tiempo, debes divertirte… para conseguirlo y cumplirlo, pon esas actividades en tu agenda y protégelas porque son muy importantes para tu éxito, aunque sean personales, ¡Claro!

Cuando las incluyas verás como es más fácil elegir la actitud correcta y definir los objetivos que te llevarán a tu éxito en cada tarea que hagas, sea importante o sea habitual, sea fácil o difícil, sea profesional o personal. Porque sí, para todo lo personal también sirven estas cuatro ideas.

Jaume Josa, septiembre de 2023

Cada mes consejos e ideas exclusivas para soci@s de El Club

Suscríbete

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *