SUSCRÍBETE A EL CLUB

Para empezar, descarga el Taller con

21 TRUCOS para manejar tu AGENDA

Recursos GRATIS de El Club para ti.

Descarga todo lo que te interese de está página, son recursos gratis que tienes a tu disposición para mejorar tu organización personal, la gestión del tiempo y tu calidad de vida.

01

Guía para manejar una conversación difícil

¿Tienes una conversación pendiente con alguien? Tanto a nivel personal como profesional, puede ser que tengas esa conversación difícil pendiente. Esa que te incomoda y te hace sentir insegur@ sobre cómo manejarla. Esta Guía muy sencilla es para que tengas claro lo que has de tener en cuenta antes de planteártela.

02

Ficha para manejar una conversación difícil

Complemento a la Guía que tienes en el recurso 1. Esta Ficha te ayudará a planificar cómo manejarás tu conversación difícil.

03

Guía para una reunión en la que has de dar Feedback

Dar Feedback a personas de tu equipo, valorar lo que ha hecho un amigo o tu pareja o tu hijo es algo que hacemos sin tener en cuenta el coste de hacerlo mal. Más problemas, ninguna solución y malentendidos sin fin. Si sigues esta Guía ahorrarás tiempo y conseguirás resultados mejores.

04

Guía para delegar eficazmente

Delegar es una de las opciones que tienes cuando has de hacer cualquier tarea. Si aprendes a delegar más y mejor, ganarás tiempo y repartirás confianza entre las personas de tu entorno, con lo que todos ganáis. Pero si lo haces mal, eso generará más problemas. Aquí tienes la Guía para hacerlo muy bien.

05

Ficha para manejar una reunión de bajo rendimiento de alguien

Si tienes a tu cargo un equipo de trabajo, si en algún momento tienes que hablar con alguien de tu entorno personal, esta es una herramienta que va ser muy útil cuando tengas que tratar algún tipo de bajada de rendimiento de esa persona. Aprenderás mucho de lo que tú puedes hacer y ayudarás a esa persona a superar su situación y recuperarse.

06

Ficha de valoración de competencias

Antes de delegar algo o de encargar alguna tarea a alguien eres el/la responsable de que esa tarea se haga de la mejor manera posible. Si las competencias y habilidades que requiere el éxito de esa tarea no las tiene la persona a la que se lo encargas, tú y la tarea tenéis un problema grave. Con echarle la culpa a esa persona, solo haces que complicarte la vida y necesitar más tiempo para resolver el problema que se habrá creado. Con esta ficha lo harás mejor, seguro.

07

Tabla para valoración y seguimiento de Proyectos

Para conseguir tus proyectos has de hacer algo que es imprescindible: tenerlos bajo control. Qué vas haciendo y qué queda por hacer. Para eso, nada mejor que esta tablar sencilla que he creado. Además con cada proyecto te irás conociendo mejor y sabrás lo que te cuesta, lo que te parece fácil y el tiempo que te supone invertir en ellos, así decidirás mejor en qué te metes la próxima vez.

08

Cómo formular tus objetivos con éxito

Tener sueños es chulo, pero tener objetivos es mejor. Los objetivos son sueños con patas y si ya los conviertes en proyectos son sueños que van en un superdeportivo a toda velocidad. Pero antes de eso lo que es interesante que hagas es decidir cuáles son tus objetivos. Con este "juego" que he preparado para ti, verás cómo es mucho más fácil decidir adónde quieres ir.

09

El Puzzle-Brújula de tu vida

Esta es una herramienta que he creado en formato de juego para que de una forma muy visual y muy divertida decidas qué áreas de tu vida son importantes para ti y qué quieres hacer con ellas. Te ayudará a formularte objetivos, a dar prioridad a lo que quieres que la tenga y a mejorar tu equilibrio emocional y tu autoestima.

10

10 ideas para hacer muy bien tu revisión semanal

Una de las claves de que la organización personal y la gestión del tiempo mejoren tu vida cada semana es la revisión semanal que te recomiendo hacer. Si la haces bien, te aseguro que cada semana tu vida irá mejorando. ¿Has pensado lo que puede llegar a mejorar en un año? Con esta infografía tendrás los 10 puntos clave que has de revisar. Fácil y rápido.

11

5 ideas para que tu año próximo sea como tú quieres

Con esta tabla de preguntas te voy a ayudar a decidir cómo quieres que sea tu próximo año. No necesitas esperar hasta el 31 de diciembre para decidir cómo quieres que sea. Mañana puede empezar tu próximo año. Verás cómo te ayuda mucho a decidir.

12

6 ideas para hacer muy bien tus revisiones diarias y recuperar el control de tu día.

Seis ideas muy sencillas con dos vídeos de 3 minutos es lo que encontrarás en esta infografía que he preparado para que hagas tus revisiones diarias en menos de un par de minutos y tengas tu día y lo que has de hacer siempre bajo control.

13

Tabla ejemplo de planificación del trabajo de un/a estudiante

Si cuidas tu organización personal y la gestión del tiempo desde que estás estudiando conseguirás aprender algo que muy pocas personas sabes cuando acaban de estudiar, eso te dará más valor profesional; además vivirás con menos estrés tu trabajo de estudiante y conseguirás mejores resultados con menos tiempo. Mira en esta tabla un ejemplo de cómo puedes hacerlo.

14

"Álbum de cromos" Tabla de planificación de un trabajo de investigación

Este es un recurso muy útil si estás haciendo un trabajo de investigación o una tesis. Muchas veces, con todo lo que hay que hacer en un proceso tan largo nos perdemos y dejamos de tener claro lo que hemos hecho y lo que nos falta por hacer. Con esta sencilla Tabla que yo llamo "Álbum de cromos" porque funciona exactamente igual, te aseguro que eso no te pasará.

En El Club encontrarás muchos regalos, todos pensados para que cada día mejores tu vida.

Jaume Josa

Si vas entrando en esta página, verás  que iré colgando recursos que creo constantemente para facilitar tu organización personal, tu gestión del tiempo y conseguir calidad de vida y satisfacción personal. Solo tienes que entrar, descargarlos y utilizarlos en tu día a día y verás como tu vida empieza a cambiar y te quitas poco a poco el estrés de encima y recuperas el control de tu tiempo.

SUSCRíBETE a EL CLUB y recibirás cada mes una Newsletter con contenido exclusivo para l@s soci@s de El Club.